Parece una pregunta absurda, pero en pleno S.XXI todavía hay negocios que viven fueran de Internet. Entendemos la reticencia de una pequeña parte de la sociedad a aceptar un cambio en la forma en que hacemos negocios. Pero, buscando en internet antes de ir a las tiendas, a los restaurantes, de vacaciones, y la mayoría de las acciones se ha convertido en la norma para la mayoría de los compradores. El cambio de hábitos de los compradores ya no es una tendencia, es un hecho consumado. Todos buscamos ahorrar tiempo y dinero, por ese motivo, buscando por internet, ahorramos tiempo y dinero… y si no estás allí, tus competidores (que sí tienen presencia en la web) ganarán sus clientes potenciales.

Sinceramente, no hay ninguna regla aquí. Depende de la complejidad del proyecto, el tiempo de ejecución variará si se trata de un plantilla de WordPress o de una página web totalmente diseñada a medida y también  de nuestra carga de trabajo (aunque intentaremos que eso te afecte lo mínimo).

Hemos tenido varios proyectos en marcha y funcionando en la misma semana, mientras que otros proyectos pueden alargarse durante meses antes de que tener la página web online.

La tecnología de los sitios web está cambiando rápidamente. Las plataformas utilizadas en el pasado no son (en la mayoría de los casos) tan eficaces como las plataformas más recientes. Se recomienda una revisión trimestral de su sitio con respecto a su tráfico y una actualización / rediseño cada 2 a 3 años para que la estética y la eficiencia.

Por supuesto. Ya hace años que el tráfico de datos en terminales móviles ha superado el de terminales fijos (PC’s). No tener una web que se adapte automáticamente a tablets y móviles, es un atraso. La experiencia del usuario debe ser óptima, independientemente del terminal que use para la navegación.

Depende mucho de cómo se diseñe la página, pero todas nuestras páginas web son responsive, es decir, se adaptan automáticamente a móviles y tabletas. En el teléfono móvil, muchos sitios web no se adaptan debido al tamaño de la pantalla. Nuestras páginas web están diseñadas para ser “sensibles”, lo que significa que reorganizan automáticamente la disposición en función del tamaño de la pantalla del dispositivo.

Encontrar tu página en la web comienza con tener tu página web en óptimas condiciones. Pero, además, hay mucha más estrategia necesaria para optimizar tu página web para las búsquedas. Las palabras clave adecuadas y los términos de búsqueda y de la competencia para las mismas palabras clave y términos de búsqueda, son elementos muy relevantes a la hora de encontrar tu página web. La mejor manera de manejar la optimización es a través de contenido fresco y actualizado, con relativa frecuencia. Nuestra recomendación es ser auto suficientes en cuanto a la comprensión del tráfico de la página web y su optimización. Para ello tenemos preparadas varias sesiones de Mentoring que te ayudaran. Tener a alguien en tu empresa para hacer esto es tan importante como tener a alguien para contestar el teléfono.

Absolutamente. Una vez que hayamos recibido el pago final la página web pasa a ser de tu propiedad, sin ninguna atadura.

La respuesta a esta pregunta varía con cada tipo de negocio y sus circunstancias específicas. Una buena estrategia es crear y gestionar un plan de marketing apoyado en las redes sociales. Hay una variedad de otras formas de pago de marketing en la web, como Google AdWords y otros métodos de pago por clic. Lo ideal es hacer un estudio de tu empresa/negocio para acotar al máximo las recomendaciones de Blue Cubito para tu caso concreto. Puedes contárnoslo aquí.

Hay varias opciones disponibles. Esencialmente preferimos WordPress porque se ajusta a nuestra estrategia de clientes… Entendemos que una página web (y todo lo que ello comporta) es, y debe ser, propiedad del cliente. La facilidad de uso de WordPress, lo hace ideal para todas esas personas que no son programadores pero quieren, de una manera muy sencilla, gestionar su página web y hacer crecer su propio negocio. Aun así, no os dejamos solos. Blue Cubito os acompaña en todo este proceso con formación y seguimiento para que esta nueva aventura sea de lo más sencilla.

Claro, vamos allá:

  1. Lo primero que se necesita es un dominio, su dirección web (www.tunegocio.com). Puedes comprar y alojar tu dominio en muchos sitios distintos. Como el mercado es cambiante y hay ofertas constantemente, en todo momento te recomendaremos la mejor opción disponible y te asesoraremos en el proceso de compra.

  2. A continuación, necesitarás un hosting para tu página web. El hosting es el espacio donde se va a alojar tu página web con todos sus datos. De nuevo, hay muchas opciones pero, de la misma forma que con el dominio, te recomendaremos distintas buenas opciones para que escojas.

  3. El siguiente paso lógico es tener tu página web. Una vez terminada, nuestro equipo apuntará el dominio a tu cuenta de alojamiento web para colocar tu nueva página web online.

  4. Tan importante como los primeros 3 puntos es mantener su sitio actualizado con nuevos contenidos relativo a tus productos, causas, novedades del sector. Si tienes cualquier pregunta acerca de su caso, puedes usar nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí.

  5. A partir de este punto, con tu nueva página web, es cuando empezamos a mejorar el posicionamiento de la misma diseñando un plan estratégico de marketing digital que nos permita llegar a las primeras posiciones de Google y aumentar así la visibilidad para atraer más visitas a tu página, más solicitudes de información y, consecuentemente, más clientes. Recomendamos campañas mínimas anuales para poder obtener resultados significativos. Trimestralmente presentamos los resultados de la evolución de nuestro trabajo, para ir haciendo las modificaciones estratégicas pertinentes, si fuera necesario.