Generar tráfico web puede ser una batalla difícil, especialmente si estás empezando con tu blog o tu página web y no sabes muy bien cómo construir un negocio online. Cuanto más tráfico que llegue a tu(s) página web, más altos serán los beneficios. Esto puede significar una mayor exposición de tu marca o un aumento de las ventas, lo que se traduce en ‘negocio’. Sí, hay tanta información en Internet sobre cómo aumentar el tráfico parece que todo el mundo tiene una opinión. Pero estos cinco consejos han funcionado bien para nosotros y para la mayoría de nuestros clientes. Todos luchamos para mejorar el SEO. Así que aquí están las cinco cosas que puedes hacer para aumentar tu tráfico web.

Redes sociales

Obvio, ¿verdad? ¡Pues no! No todo el mundo lo tiene tan claro. Lo que es obvio es que las redes sociales está aquí para quedarse y todo el mundo está en alguna plataforma de redes sociales. En las redes sociales, la exposición que puede alcanzar tu marca y tu negocio es inimaginable. Esto es un hecho, incluso si eres el dueño de una ferretería no tienes que subestimar el poder de las redes sociales y lo que pueden hacer por tu negocio.

Todo empresario sabe que cada cliente es tan importante como el siguiente y nunca puede tener demasiado negocio. Además, si tienes un blog asegúrate de tener los botones de redes sociales bien colocados para que los visitantes puedan compartir el contenido de tu página web.

Mejora tu posicionamiento en Google

No molestar a Google es algo tan básico que hemos escrito un artículo completo sobre cómo mejorar tu posicionamiento en Google.

como-mejorar-tu-google-rank-5-puntos-clave

Publicar contenido de calidad

Con el tiempo hemos aprendido que los contenidos originales, son lo único a lo que Google premia a medio y largo plazo. Puedes navegar y encontrar cantidad de temas sobre los que escribir y poner tu propio sello al tema. No hay nada de malo en eso, sólo asegúrate de que ‘tu toque’ brilla a través del contenido. Si quieres ir un paso más allá, puedes probar con un podcast, un webinar o grandes posts. Y ya sabes que Google te recompensará por eso también

Tu página web debe ser fácil de navegar

Tu página web es la representación virtual de tu empresa y tu marca. Si estás escribiendo en un blog, es imprescindible que inviertas en un dominio si quieres que te tomen en serio. Cada vez es menos común, empezar un blog sin dominio, pero la gente que lo ha hecho y ha pasado a alojarlo bajo su propio dominio, tienen dos cosas muy claras: no volverían atrás por nada y deberían haberlo hecho antes.

Responsive Web Design

Llegar a los líderes de la industria dentro de tu sector

A veces todos necesitamos ese empuje extra para nuestro negocio que es lo que nos hace ser líderes del sector. Si se tienes la suerte de conseguirlo, tu marca será muy afortunada. Esto se aplica a todas las empresas y no sólo a las que están online. Para ser honestos, nos hemos puesto en contacto con algunas personas en nuestro sector a las que, por desgracia, no conseguimos convencer. A lo mejor, por no haber sido más persistentes, pero no nos hemos dado por vencidos todavía.