No hay duda de que tener un mentor a tu lado es beneficioso en muchos ámbitos de la vida. Ya sea en tu lugar de trabajo o en el campo de deportes. Innumerables estudios han demostrado que el tener a alguien que te tutele te ayudará a crecer de muchas maneras.

1. La sabiduría

Un mentor que te ayudé te estará proporcionando la sabiduría de la experiencia. Habitualmente, el mentor que decidas tener como guía deberá haber pasado por el mismo camino en el que te encuentras. Esta persona habrá habrá conseguido sus éxitos a través de las luchas, desafíos y los habrá superado él mismo. Estas experiencias se pueden transmitir y te ayudarán a llevar a cabo cualquier tarea que puedas necesitar.

2. Apoyo

Tener a alguien experimentado también te dará el apoyo que necesitas para crecer con los desafíos que te vas a ir encontrando. Cualquier persona que esté buscando un mentor lo está haciendo porque él o ella fue lo suficientemente valiente como para empezar un camino nuevo. Sin embargo, incluso los líderes necesitan apoyo y aquí es donde te ayudaremos.

3. Acceso a una red más grande

Una tercera razón por la cual tener un mentor es importante, es porque cuando tienes uno, tendrás acceso a una red mucho más amplia de contactos a través de él. Por lo general, alguien en una posición para ser un mentor ha hecho multitud contactos a lo largo de su vida y estará encantado de introducirte en esa red si es beneficioso para ti.

mentor

4. Te mantiene focalizado

Un buen mentor siempre se asegurará de que mantengas tu mente focalizada en tus objetivos mientras continúas en tu viaje. Es muy fácil que te ‘pierdas’ fuera de la ruta prevista. Te ayudaremos a mantenerte enfocado y te hace mantener la disciplina.

5. Mantiene el control

Éste punto enlaza con 4. Un buen mentor hará un seguimiento de tus progresos. Todos necesitamos a alguien para hacernos responsables de vez en cuando y un mentor es alguien que mantiene una mirada objetiva en todo el proceso y se asegura de que estás haciendo todo lo que se supone que deben estar haciendo.