Los blogs se han convertido en una parte crucial del negocio y el éxito que tu negocio va a tener, depende en gran parte del blog. A pesar de que históricamente ha sido visto como una forma de ocio para compartir el estilo de vida, ahora se ha transformado en una cita obligada para cualquier empresa que quiera tener éxito.

A continuación os traemos cinco razones por las cuales el blog es importante para tu negocio

– Un blog que sea creíble

Sea cual sea el sector en el que te encuentres, tener y cuidar un blog es una manera para que puedas demostrar tu credibilidad en ese sector. Es tu oportunidad de mostrar al mundo entero lo que sabes y en qué eres el mejor.

– Ayuda a tu posicionamiento en Google

En pocas palabras, cuanto más contenido que incluyas, mejor posicionada estará tu web en Google, Bing, Yahoo y demás motores de búsqueda. Los motores de búsqueda están encantados con aquellas páginas web que están actualizando su blog. Y cuando haces esto, estás consiguiendo que tu web sea visto como ‘actualizada’, atractiva y fresca.

– Otras personas pueden compartir tu contenido

Cuando actualizas tu blog con regularidad, estás dando a tus seguidores la oportunidad de compartir tu contenido con otras personas. Ponlo en tus redes sociales, envíalo por correo electrónico a un amigo o un enlázalo. Quién sabe, algunos de tus mensajes ¡pueden convertirse en virales en tu sector!

El aumento de visibilidad en los motores de búsqueda, hará que tu negocio sea más visible para la gente que navegan por internet.

– Da motivos a la gente para que se unan a tu lista de correo electrónico

Cuando estás llenando tu blog con contenido de calidad, es más fácil que tu público se una a tu lista de correo electrónico. Estas personas querrán aprender más y saber más acerca de tu empresa. Asegúrate de poner una opción en la misma página (y en cada entrada del blog) para que la gente tenga la oportunidad de inscribirse. Cuanto más grande sea tu lista de correo electrónico, mejor.

– Cada tema del blog aparecerá en los motores de búsqueda

Por ejemplo, si la entrada es “La mejor manera de clavar un clavo”, entonces cuando alguien busca en Google esa frase, ese post se mostrará en los motores de búsqueda. Por lo tanto, los temas más comentados en el blog, serán los temas que más aparecerán y que más tráfico llevarán a tu página web.

Eso significa que puedes recibir visitas de cualquier lugar. Por ello es tan importante que tu web esté perfecta en todos los aspectos. Esto te dará un montón de oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Todo depende del volumen de posts que tengas en el blog.

Conclusión

Tener un blog es una gran manera de conectar con tu público. No es sólo un hobby, ¡es un negocio! Si no consigues hacer un post, como mínimo, a la semana, conviértelo en un hábito para empezar a hacerlo. Cuando empieces a recoger los frutos, lo agradecerás.