LinkedIn es “la” red social de profesionales. Informes recientes revelan que hay más de 332 millones de usuarios y una de cada tres profesionales son miembros. La cuestión no es si debe estar en ella sino “cómo” debes utilizarla.

Cuando empezamos a aprender sobre redes sociales, pasamos los primeros meses invirtiendo una gran cantidad de mi tiempo y dinero para descubrir cual es la plataforma que funciona mejor para cada negocio y cual te daba el ROI buscado.

3 grandes razones por la que usamos LinkedIn

# 1. Medios de comunicación

Ganando exposición a las redes es una manera eficaz de aumentar tu credibilidad en el mercado, hacer llegar tu mensaje a cientos (¡o miles!) de personas y aparecer como una figura con autoridad dentro de tu sector.

Pero los métodos tradicionales para obtener cobertura de los medios de comunicación han sido demasiado caros. Pero gracias a LinkedIn ahora puedes estar en contacto y mantener contacto con cientos de periodistas de todo el mundo.

Piensa que más de 94,2% de periodistas y editores forman parte de LinkedIn. Ahora bien, si eso no es suficiente, permítenos compartir contigo un par de razones por las que un periodista se muere de ganas de entrar en contacto contigo.

Después de haber tratado con cientos de periodistas nos hemos dado cuenta de que se enfrentan a dos retos:

– Están cansados de trabajar con comunicados de prensa

– Y no tener acceso a los principales expertos a su alcance

Recuerdo, hace tiempo, que estábamos trabajando el branding de un cliente para construir su marca personal, trabajando como mentores.

Esa semana hicimos una lista de las publicaciones que quería conseguir y después empezamos a conectar con periodistas. Lo que comenzó como varias conexiones sueltas, acabó siendo una red de >250 contactos en pocos meses.

# 2. Generación líder

Con más de 332 millones de miembros en 110 industrias diferentes y 200 países no es fácil buscar, encontrar y conectarte con miles de clientes potenciales sin quemar tu presupuesto de marketing.

en-blue-cubito-usamos-linkedin-2

Aquí están algunas estadísticas interesantes que puede que no conozcas sobre LinkedIn:

– Más de 61% de personas lo utilizan como su principal red profesional

– Se generan más clientes potenciales para las empresas B2B, que en cualquier otra red social

– Es la mayor red profesional más poderosa y una de las mejores herramientas de marketing del siglo 21.

¿Por qué? Independientemente de la industria, el tamaño o la ubicación, todos estamos en el negocio de la comercialización. Y cuando nuestro negocio es un 10% lo que decimos y 90% cómo lo decimos, estar o no estar en LinkedIn, puede marcar la diferencia.

Las formas tradicionales de comercialización han quedado anticuadas y caras

Y si piensas bien en ello, ¿cuál es la verdadera razón por la que todos los mercado quieren estar en primer lugar? Es para que nuestro mensaje llegue a los consumidores antes que el de la competencia, ¿verdad?

Esta es la razón por LinkedIn tiene mucho sentido, ¿por qué gastar tanto tiempo y dinero en las formas tradicionales de publicidad cuando puedes conectar con miles de clientes potenciales a través de LinkedIn?

# 3. Las asociaciones de empresas conjuntas

Si estudias la estrategia corporativa de algunas de las marcas más importantes, verás que tienen algo en común. La aplicación de las asociaciones de empresas con los principales actores del sector.

Este es el proceso de búsqueda complementaria que los clientes están utilizando actualmente. Antes, durante y después de interesarse por tus servicios/productos, buscan opiniones entre tus clientes, o en la comunidad.

¡Aprovéchalo! En lugar de hacer llegar tu mensaje a un sólo cliente potencial, puedes difundir tu mensaje a los cientos (¡o miles!).

Dado que el 49% de los miembros de LinkedIn son responsables de tomar decisiones, no tendrás que volver a llamar en frío o hacer campañas de telemarketing para conectarte con clientes potenciales.