El paisaje SEO ha cambiado. ¿Estás utilizando estrategias de SEO caducadas que dañaran a tu posicionamiento en los buscadores?

Aunque pueda parecer lo contrario, los backlinks y las palabras clave no son tan eficaces como solían ser. Como vendedores, debemos mantenernos actualizados con las prácticas de SEO más eficaces para que podamos atraer más tráfico a nuestras páginas web, sin ser penalizados.

Dicho esto, aquí os dejamos lista de los 10 puntos más importantes:

9 prácticas de SEO que ya no funcionan

1. Las palabras clave tienen que ser exactas

Rellenar un artículo con palabras clave es como ponerte relleno de los pantalones. Aumentarás la atracción visual, pero a la hora de entregar valor, puedes no estar a la altura.

Las palabras clave no necesitan repetirse constantemente a través de tus páginas o tus post. Cuando escribas un post, piensa siempre en la persona que lo va a leer y no tanto en los buscadores.

Consejo: Asegúrate de que tu titular tenga entre 4-10 palabras

2. Las descripciones Meta tienen un alto impacto en la búsqueda

Las descripciones de meta sirven para explicar, en pocas palabras, el contenido de las páginas web y se muestran debajo de los resultados del motor de búsqueda. Naturalmente, pensarás que Google tiene esto en cuenta cuando se muestra un resultado de búsqueda de usuarios. Pero por desgracia, no es así.

Las meta descripciones y las palabras clave meta no deben influir en el ranking de búsqueda. Sin embargo, es importante remarcar que van a provocar una diferencia en los clics.

Las meta descripciones son similares a las líneas de asunto del correo electrónico. Por lo tanto, debes considerar el uso de una estrategia similar a líneas de asunto llamativas a medida que creas las descripciones de meta.

En pocas palabras, el comportamiento del usuario cuando se desplaza hacia abajo en la bandeja de entrada de su correo electrónico, es similar al desplazamiento de los resultados de búsqueda.

3. Más enlaces son mejores que ‘Más contenido’

Dar prioridad a la construcción de links por encima de la creación de contenido, te permitirá obtener mejores resultados.

Para asegurarse de que aumentar la calidad y cantidad de los backlinks, debes crear contenido de calidad que otros quieren enlazar.

4. La optimización de palabras clave, es la clave para el SEO

La posibilidad de vincular el pensamiento humano con el lenguaje escrito en los buscadores fue una tarea de las más difíciles que Google superó. Por ejemplo, si un usuario está buscando algo en lo que son completamente desconocidos, seguro que también puede no estar familiarizados con los términos de búsqueda adecuados necesarios para conseguir resultados óptimos en Google.

Como resultado, Google ya no conecta las palabras clave que el usuario escribe. En su lugar, interpreta la intención detrás de las palabras para que coincida con la intención de búsquedadel usuario.

5. El H1 es el elemento más importante de una página web

El H1 es parte de CSS (hoja de estilo personalizada) que un diseñador utiliza para hacer referencia a un estilo de fuente y tamaño se aplica a una parte del contenido.

El título de esta sección, por ejemplo, utiliza la etiqueta H1 para mostrar claramente el texto y ayudar a estructurar el artículo.

En el pasado, algunos vendedores encontraron esta etiqueta era importante para el SEO y comenzaron a usarlo. Google y los otros motores de búsqueda, empezó a ajustar su algoritmo para evitar la trampa.

Por lo tanto, realmente no importa donde se utiliza la etiqueta H1, siempre y cuando representes los aspectos más importantes en la parte superior de la página.

6. El SEO local ya no importa

Este mito no podría estar más lejos de la verdad. El SEO local, probablemente, está más vivo que nunca.

De hecho, Google demostró su comprensión por el SEO local con el lanzamiento de su algoritmo Pigeon.

Pigeon trata a los resultados locales de manera especialmente cariñosa. Por lo tanto, si tienes una empresa local, la optimización para la búsqueda local te ayudará a ser encontrado por los que buscan tu producto o servicio que estén cerca de ti.

7. En SEO todo es clasificación

Existe una fuerte correlación entre los resultados de búsqueda y los porcentajes de clics. Se atribuye al comportamiento del usuario y el conocimiento de los trucos de optimización de motores de búsqueda.

En pocas palabras, la gente estará al tanto de tu producto o servicio, pero el conocimiento y la experiencia les obligará a continuar la búsqueda de la mejor oferta o producto más relevante.

8. Enlazar múltiples webs de tu propiedad ayudan a tu SEO

Otro mito es creer que enlazar múltiples webs de tu propiedad a tu página principal, ayudará a mejorar tu SEO. Y es falso. Eso es como votar por ti mismo, en una elecciones, cien veces. La realidad es que no cuentas más que como un voto.

Si lo que quieres es optimizar varias webs para mejorar los resultados en buscador, trabájalas independientemente. Hacerlo a la vez, será contraproducente para todas. Es esencial que pongas toda tu atención en la optimización de tu página principal y beneficiarte del aumento de exposición que dará lugar a la generación de más backlinks que no sean de tu propiedad.

9. SEO y marketing de contenidos no se mezclan

Otro gran error. El marketing de contenidos es esencial para el SEO. Es básico, cuanto más contenido crees, mejor será tu SEO. El SEO es una táctica de marketing específica que se centra en mejorar la visibilidad de resultados del motor de búsqueda. Alguno lo recordaréis, hemos hablado de ello aquí.

En general, lo mejor para alimentar tu estrategia de SEO con el marketing de contenidos es una estrategia segura para encontrar tu negocio en medio del proceso de compra del consumidor.

Resumen final

Tanto si eres nuevo en SEO como si no, es importante comprender los errores. Estas ideas erróneas, cuando se implementan como tácticas de SEO, se convierten en ineficaces e incluso pueden dañar tus esfuerzos de SEO.

La comprensión de las últimas tácticas de SEO van a mejorar tu estrategia de marketing online y aumentarán la concienciación de los usuarios sobre tu producto o servicio.