Cualquier persona que quiera experimentar el éxito en su sector puede beneficiarse de tener un buen mentor. Como sabemos los beneficios de tener un mentor, son tan importantes cómo saber elegirlo. Elegir un mal mentor no sólo puede ralentizar el progreso en tu camino, sino que también te puede dirigir en la dirección equivocada o darte el consejo equivocado. Hemos recopilado una lista de los 5 puntos clave que debes tener en cuenta, a la hora de elegir un mentor.

1. Haz una lista

Haz una lista de las personas en tu sector que ya tienen éxito. Estas personas acostumbran a no ser especialmente jóvenes y tienen un buen historial de éxito. Puedes encontrar a estas personas asistiendo a seminarios o eventos de redes. También, puedes ir a algunos de sus lugares favoritos alrededor de su comunidad y averiguar quién está a cargo de la explotación de dichos lugares. Esta lista es un gran comienzo en la búsqueda de un gran mentor.

2. Llegar a él/ella

Una vez que hayas hecho tu lista de posibles personas a las que te gustaría parecer, busca el asesoramiento de un mentor para llegar a ellos. Esto puede ser algo tan simple como un e-mail presentándote a ti mismo, o incluso una carta escrita. En la época actual, sin embargo, un correo electrónico es lo más conveniente. Simplemente puedes hacerles saber quién eres y cuáles son tus objetivos. Que sepan que los respetas y que estás buscando un mentor para que te ayude para seguir un camino similar al suyo. Es muy probable que tu mensaje sea bien recibido.

3. Ofrece tu ayuda

Una persona que está en la posición de convertirse en Mentor, es una persona puede tener más solicitudes aparte de la tuya. Esto puede suceder si la persona que estás buscando es muy exitosa. Puede ser muy beneficioso en tu caso, ofrecerte a ayudar al mentor que estás buscando. Que sepan que quieres ayudarlo, pregunta que puedes hacer por ellos. Esto te dará una ventaja y te ganarás su respeto.

4. Se agradecido, amable y cortés

Es muy importante que seas agradecido con la persona que está ofreciendo su tiempo para ti. Muestra siempre y bondad a la persona que le estás pidiendo que sea tu mentor. Esto también, hará que te  ganes su respeto y te considere un buen candidato para formarte.

5. Se persistente

Si realmente quieres a alguien que sea tu mentor, no renuncies a ello. A veces hay que demostrar que realmente quieres que sea tu mentor. Sin embargo, no tengas miedo de llamar una segunda o tercera vez, o a ofrecerte más de una vez. Esta actitud persistente demuestra que realmente deseas aprender de esta persona, lo valorarán y te respetarán por ello.

Los pasos anteriores te permitirán estar en el camino correcto hacia la búsqueda de un gran mentor. Recuerda si necesitas cualquier formación relacionada con el Marketing Digital, puedes ponerte en contacto con nosotros.